Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


15 de mayo de 2011

El Milán se lleva el título y acaba con el mando del Inter.

El Milan logró en Roma el punto que necesitaba para amarrar, matemáticamente, el título de la Liga de Italia (0-0) y se proclamó campeón a falta de dos jornadas para que la competición eche el cierre.
El conjunto de Massimiliano Allegri conquistó su primer ''scudetto'' desde el 2004. El decimoctavo en su historia. El que pone fin a la hegemonía del Inter, acaparador de éxitos en el último lustro. Cinco títulos seguidos y vigente campeón.
El Milan logró en el estadio Olímpico de Roma totalizar 78 puntos. Nueve más respecto al Inter, segundo en la tabla, que tiene tres partidos por jugar. El más inmediato el del domingo, en San Siro contra el Fiorentina. El Milan formó en Roma con Christian Abbiati, Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Mark van Bommel, Clarence Seedorf, Kevin-Prince Boateng, Robinho y Zlatan Ibrahimovic.
En la segunda parte, Massimo Ambrosini entró en lugar de Gattusso y el brasileño Alexandre Pato por su compatriota Robinho. En el otro partido adelantado al sábado, el Palermo superó al Bari (2-1), que se adelantó en el marcador con el gol de Simone Bentivoglio.
Sin embargo, Fabrizio Miccoli, a centro del chileno Mauricio Ricardo Pinilla y después, Cesare Bovo, pase del esloveno Josip Ilicic dieron la vuelta a la situación y el triunfo al Palermo, que pudo obtener un resultado más claro si Miccoli hubiera acertado a marcar un penalti.

El Milán conquistó ayer el título número 18 de su historia. Le bastaba un punto para ser campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y lo logró en Roma, en un partido que no pasará a la historia por su calidad, pero sí por los saltos del vicepresidente Adriano Galliani con los jugadores en el césped del Olímpico de Roma.
Abbiati, el portero del Milán, fue decisivo en el primer tiempo, sobre todo en una ocasión muy clara del peligroso Vucinic. Sin embargo, los de Allegri mejoraron tras el descanso y disfrutaron de dos buenas opciones para llevarse la victoria. Pero Boateng envió fuera el balón por poco y Robinho pegó en el palo. Ibrahimovic, que jugó todo el encuentro, sumó de esta forma su octavo título de liga de forma consecutiva: el primero fue con el Ajax y luego encadenó dos en la Juventus, tres en el Inter, uno en el Barça y el de ayer con el Milán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario