Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


1 de mayo de 2011

Thiago Silva: "Estaría contento si Seedorf fuera nuestro entrenador".

El defensa brasileño Thiago Silva reconoce que estaría "contento" si pudiera ver a su compañero en el Milán, el veterano centrocampista holandés Clarence Seedorf, como próximo entrenador del equipo "rossonero", que este mismo fin de semana puede proclamarse vencedor de la Liga italiana.
En una entrevista que publica el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', Thiago Silva reconoce también los méritos de su actual técnico, el italiano Massimiliano Allegri, y de su compañero Zlatan Ibrahimovic, quien, según él, les ha transmitido su mentalidad ganadora.
"Yo estaría contento si Clarence se convirtiera en nuestro entrenador: el míster me imagino que un poco menos... Bromas aparte, en perspectiva, Seedorf puede convertirse en el mejor técnico del mundo. Tiene todo para hacerlo: carisma y conocimientos futbolísticos. En realidad es ya un entrenador en el campo: si supiérais lo que habla", afirma el brasileño.

El defensa se vuelca en elogios para el delantero sueco "Zlatan es un grande. Si llega el 'scudetto' será gracias a él. La cosa más importante que nos ha transmitido es la mentalidad ganadora, desde el primer momento. Bajó al vestuario antes del Milán-Lecce en septiembre y nos dijo: 'chicos, hay que ganarlo todo'. Contagioso, ¿no? Pero el Milán ha demostrado que lo puede hacer muy bien también sin él", agrega.
Thiago Silva también habla en la entrevista de su compatriota y compañero de equipo Pato, un delantero al que, según él, "no le falta nada, ahora está al cien por cien" y que puede llegar a convertirse en un fenómeno como Ronaldo.
El brasileño insiste además en su interés de que su compatriota del Santos, el centrocampista Paulo Henrique Chagas de Lima, más conocido como "Ganso", juegue con él la próxima temporada, un fichaje por el que insistirá a la directiva del Milán, junto con el de su también compatriota Neymar da Silva Santos.
Thiago Silva, quien también recomienda al Milán el fichaje del centrocampista del Sao Paulo Lucas Rodrigues Moura da Silva, cree que, en comparación con Kaká, Ganso es "mejor en la gestión del balón", aunque el brasileño del Real Madrid es "más explosivo y veloz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario