Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


21 de mayo de 2011

Pirlo se despide del Milán

El internacional italiano Andrea Pirlo anunció hoy su marcha del Milan tras diez años en el club, mientras que el delantero Filippo Inzaghi ha renovado su contrato con la entidad milanesa por otra temporada, hasta el 30 de junio de 2012.
"Estoy aquí para despedirme. Han sido diez años inolvidables en el Milan. Ha sido una decisión consensuada", comentó Pirlo al canal de televisión por cable Sky Sport 24 a su llegada a la sede del club en la capital lombarda.
Pirlo, cuyo contrato con el Milan finalizaba el próximo año, se refirió además a las informaciones que apuntan a que habría recibido una oferta por tres años del Juventus y comentó que no ha hablado con el club turinés.
El adiós del centrocampista llega tras diez años en el club 'rossonero', al que llegó en 2001, tras haber militado en otros equipos del 'calcio', como el Inter de Milan, el Brescia y el Reggina.
Pirlo formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, así como de la que viajó a Sudáfrica el pasado verano y que se despidió de la competición en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.

Inzaghi, sí sigue
Por otro lado, la entidad milanesa informó en su página web de la renovación de Inzaghi, que se suma a las del brasileño Thiago Silva, el internacional holandés Mark Van Bommel y el tercer portero del equipo Flavio Roma, ayer.
Inzaghi ha renovado con el club 'rossonero' tras una temporada difícil para él, debido a la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que le impidió disputar el grueso de la segunda vuelta de la presente campaña.
"Mi carrera acabará, por suerte, en el Milan. Es lo mejor para todos después de lo que ha habido en estos años", afirmó 'Superpippo', de 37 años, tras su renovación.
Inzaghi viste la camiseta 'rossonera' desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza, y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas, una cifra que le sitúa a la cabeza de la clasificación junto al exmadridista Raúl González.
Otro que también ha renovado con el Milan ha sido Alessandro Nesta, que como Inzaghi ha alargado su contrato un año más, hasta el 30 de junio de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario