Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


16 de mayo de 2011

El Milan sigue de fiesta y el Lazio entra en Champions.

El AC Milan, ya campeón del Calcio, no tuvo problemas para vencer al Cagliari (4-1), en un partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Italiana, donde el Lazio logró una importante victoria frente al Génova (4-2) colocándose cuarto en la clasificación, en plaza de Liga de Campeones, superando a Udinese y Roma, que el domingo tendrán sus respectivos partidos.
El equipo ''rossonero'' sentenció el encuentro antes de marcharse al descanso con un Robinho pletórico al conseguir un doblete en la primera media hora y un gol de Gatusso, tras un fallo en la salida del portero Agazzi. El delantero italiano Andrea Cossu recortó distancias en el marcador tras un buen regate a su defensor dentro del area y batiendo por bajo a Abbiati.
En la segunda parte, el Milan bajó el ritmo y el equipo de Roberto Donadoni protagonizó algunas oportunidades claras para reducir la distancia, pero no estuvieron muy afortunados. A falta de trece minutos para el final, Seedorf puso el ''broche'' a la goleada tras una buena asistencia de Pato.
En el otro partido de la jornada, el Lazio consiguió una importante victoria ante el Génova (4-2) en el Olímpico de Roma y toma ventaja en la lucha por la cuarta plaza frente a Udinese y Roma. El equipo de Edoardo Reja se adelantó pronto en el marcador cuando a los siete mintuos, el defensor Giuseppe Biava cabeceó a gol un buen centro de Christian Ledesma, centrocampista argentino nacionalizado italiano. El empate llegó a los cinco minutos después con el tanto del delantero argentino Rodrigo Palacio.
En la segunda parte, el Lazio finiquitó el encuentro rápidamente. Un gol de Rocchi tras otra preciosa asistencia de Ledesma y un doblete del centrocampista brasileño Hernanes sentenciaron el encuentro a falta de media hora para el final. El defensa Domenico Criscito del Génova ''maquilló'' el resultado en el minuto 88.



No hay comentarios:

Publicar un comentario