Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


2 de abril de 2011

Milán-Inter: un derbi muy igualado con el 'Scudetto' en juego.

Milán e Inter juegan hoy el derbi más importante de los últimos 18 años. Y es que desde 1993 ambos conjuntos no se disputan el primer y el segundo puesto. En aquel año ganó la liga el Milán de Capello y el Inter fue segundo. Desde entonces, no se ha repetido una lucha como la de este año. Faltan siete jornadas para la finalización del Scudetto y el que gane tendrá dará un paso de gigante para llevarse el título. A día de hoy, los rossoneri son líderes, con 62 puntos, y los nerazurri están a dos puntos. Eso sí, no hay que olvidarse del Nápoles, tercero y a tres puntos de la cabeza.
En San Siro se enfrentan la mejor defensa, la de los hombres de Allegri, con el mejor ataque, el de los pupilos de Leonardo. O lo que es lo mismo, Nesta y Thiago Silva contra Etoo y Pazzini. Otro detalle es que ya van doce partidos en los que no hay empates entre ambos. La ultima igualada fue en el 2004, con un 0-0.
En el plano deportivo, el Milán no podrá contar con Ibrahimovic, sancionado, y juega por primera vez con Boateng como mediapunta, con Robinho y Pato arriba. El Inter echará de menos al sancionado Lucio y Chivu y Ranocchia será la pareja de centrales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario