Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


5 de abril de 2011

Cavani luchará con CR7 y Messi por la Bota de Oro 2011.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han dejado de lado su romance con el gol unas semanas y han descuidado su pique por la Bota de Oro Europea. Ahora, el enrachado delantero del Nápoles Edison Cavani entra en la pugna por convertirse en el máximo goleador del viejo continente.
CR7 y Messi están estancados en 28 y 27 goles respectivamente. El último gol de alguno de ellos data de hace más de un mes. Mientras tanto, el delantero del Nápoles Edison Cavani que ha cantado seis tantos en las últimas dos semanas, se ha acercado con 25 goles a la cifra de los mejores del mundo. Su última cosecha fue ayer ante el Lazio, donde anotó un hat-trick.

Antes el protagonismo de la lucha por la bota dorada era exclusivo para los puntas de Barça y Madrid. Ahora los capocannonieri de la Serie A Edison Cavani y Antonio Di Natale (Udinese), ambos con 25 goles, se suman a la contienda. La cifra de 20 goles de Berbatov (M. United) y Sow (Lille) parecen quedar lejos de estos 'bichos'. Kenny Miller también lleva 25 tantos pero sus goles, anotados en Escocia y Turquía, valen 0,5 puntos menos en la disputa por la Bota de Oro.

Los aficionados culés no cantan un gol de Messi desde la victoria por 0-1 contra el Valencia. Ha pasado más un mes, cinco partidos de Liga y uno de Champions, en los que el Balón de Oro no ha perforado la portería. Su rival por el pichichi pasa por un momento parecido.

Será cuestión de rachas, pero la casualidad ha querido que Cristiano Ronaldo comparta el mismo periodo de sequía que su archirival Messi. A CR7 se le atragantó el atracón de cuatro goles que se dio contra el Málaga de Pellegrini. Desde entonces, han pasado cinco partidos y el portugués no ha vuelto a marcar.
La falta de gol reciente de Cristiano y Messi ha provocado lo que parecía utópico hace unos meses. Han abierto el abanico de candidatos a la Bota de Oro 2011. Aquella que distingue al máximo goleador, según coeficiente UEFA, de todas las ligas europeas.

Un delantero en estado de gracia, Cavani, y un viejo rockero del Calcio, Di Natale, quieren abordar el botín que guardan, por partida doble, jugadores como Diego Forlán, Thierry Henry o Mario Jardel.

Clasificación Bota de Oro 2011
1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 28 goles/56 puntos
2. Leo Messi (FC Barcelona) 27 g./54 p.
3. Anotnio Di Natale (Udinese) 25 g./50 p.
4. Edison Cavani (Nápoles) 25 g./50 p.
5. Dimitar Berbatov (Manchester Utd.) 20 g./40 p.
6. Moussa Sow (Lille) 20 g./40 p.
7. Samuel Eto´o (Inter Milan) 19 g./38 p.
8. Mario Gómez (Bayern Munich) 19g./38 p.



(Cavani)

(Messi)

(Cristiano)

Fuente: MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario