Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


5 de junio de 2011

El Palermo anuncia la destitución de Delio Rossi como entrenador y la contratación de Pioli

El Palermo anunció hoy la destitución del italiano Delio Rossi como técnico del club siciliano, una decisión que llega tres días después de que este equipo perdiese la final de la Copa de Italia el pasado domingo 29 de mayo contra el Inter de Milán por 3-1.
En un comunicado de prensa divulgado hoy, el club informa de que la decisión de apartar a Rossi del banquillo siciliano se ha tomado "de manera consensuada" entre el propio entrenador y el presidente de la entidad, Maurizio Zamparini.
"El presidente Maurizio Zamparini y el entrenador Delio Rossi se han reunido hoy y han valorado serenamente sus respectivas posiciones, reafirmando la estima recíproca por la seriedad y el trabajo desarrollado" en este tiempo, precisa la nota.
Los medios italianos aseguran que la destitución de Rossi no está relacionada con la derrota copera del pasado domingo, ya que la llegada del Palermo a la final de la competición italiana era un hecho histórico -hacía 32 años que no se conseguía- y el Inter de Milán era el equipo favorito para alzarse con el título. No obstante, los medios señalan que Zamparini le pidió ciertas explicaciones tácticas a Rossi tanto en ese partido como en otros a lo largo de la temporada.
La razón del último desencuentro entre Zamparini y Rossi, según indican los medios, está relacionada con la duración del contrato del técnico italiano. Rossi había manifestado en varias ocasiones que pretendía formar parte de un proyecto a medio y largo plazo, mientras que el presidente del Palermo insistía en que la mejor opción era ofrecerle un contrato de un año de duración. Ambos se han reunido hoy para discutir este tema y, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, han decidido "de forma consensuada" la salida del entrenador italiano.
La noticia no ha pillado por sorpresa a los seguidores del Palermo, ya que los rumores sobre la posible marcha de Rossi circulaban en los medios de comunicación durante las últimas semanas.
La destitución de Rossi es la última de una larga lista de técnicos que esta temporada en la Serie A han sido alejados de los banquillos italianos antes de que finalizase su contrato. Ayer mismo se hacía oficial el despido del italiano Luigi Del Neri como entrenador del Juventus y se anunciaba el fichaje de Antonio Conte para las próximas tres temporadas. Otro de los casos más destacados es el del español Rafa Benítez, que en enero fue destituido como técnico del Inter de Milán.

Pioli (Parma, 1965) sustituirá así a Delio Rossi en el banquillo del Palermo.  "Cuando un equipo como el Palermo llama a tu puerta no puedes escuchar otras ofertas", aseguró Pioli en unas declaraciones recogidas por la página web del equipo. El técnico italiano se declaró "muy contento" ante esta oportunidad y añadió: "Esta nueva aventura me está regalando estímulos que no había conocido hasta ahora".
El técnico italiano ha entrenado durante su carrera a equipos de la primera división de Italia como el Parma o el Chievo antes de llegar al Palermo.
(Delio Rossi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario