Bienvenidos

Hola a todos!!

Bienvenidos a este blog sobre la liga italiana de futbol.

En él queremos dar a conocer a todos ustedes el fútbol italiano y su liga más importante, la Serie A, que, aunque en los últimos años ha perdido popularidad, todavía conserva su espectáculo.

Iremos poco a poco poniendo información sobre cada uno de los equipos que componen la liga en la temporada 2010/11 y actualizando la clasificación tras cada jornada.

Disfruten del blog y de sus contenidos.

Gracias por visitarnos.


23 de febrero de 2011

Espacio Leyenda: Francesco Totti

Este es un homenaje a uno de los mejores jugadores que ha dado Italia.
Estos son algunos de sus mejores goles y jugadas:




Biografia:

Inicios
Francesco Totti nació el 27 de septiembre de 1976, en Porta Metronia, un vecindario de la ciudad de Roma. Desde pequeño mostró su predilección hacia el fútbol, por lo que sus padres (Enzo y Fiorella) lo inscribieron en el equipo de su vecindario, el Fortitudo, donde ocupó la posición de mediocampista y en 1986, ingresó en el equipo de fútbol amateur Lodigiani. Su madre rechazó una propuesta lucrativa del AC Milan, porque no quería que Totti se fuera de su ciudad natal, por lo que en 1989 se integró a las divisiones inferiores de la AS Roma.


AS Roma
Después de tres años en el equipo juvenil de la AS Roma, a los 16 años de edad Totti debutó en la Serie A el 28 de marzo de 1993, en un encuentro ante el Brescia con victoria para la Roma con marcador de 2-0. En las siguientes temporadas empezó a disputar encuentros de forma más regular y marcó su primer gol el 4 de septiembre de 1994, en el empate 1-1 ante el US Foggia. Antes de 1995, Totti se convirtió en titular en el equipo logrando 16 anotaciones en las siguientes tres temporadas. En 1997, fue nombrado capitán de la Roma y empezó a adquirir reconocimiento como un símbolo del club, disputando 30 encuentros y anotando 5 goles. En 1999, Totti fue elegido como el mejor futbolista joven de la Serie A.
En la temporada 2000-01, con la llegada de Fabio Capello a la dirección técnica de la Roma, Totti fue utilizado como segundo delantero logrando anotar 13 goles, consiguiendo de esta forma su primer título de Serie A, y el 17 de junio de 2001, en la Supercopa de Italia, anotó un gol en la victoria de la Roma por 3-0 ante la Fiorentina. Fue nombrado Futbolista Italiano del Año dos veces consecutivas y recibió su segunda nominación para el Balón de Oro, finalizando en la quinta posición en las votaciones.
En los años siguientes, Totti siguió como segundo delantero, anotando 20 goles en 31 encuentros en la temporada 2003-04, obteniendo el subcampeonato de la liga detrás del AC Milan. La temporada 2004-05, fue decepcionante para la Roma, con la salida de Fabio Capello a la Juventus y finalizando en el octavo lugar del campeonato. A pesar de esto Totti mantuvo su poder ofensivo anotando 15 goles, entre ellos su gol #100, el 3 de octubre de 2004, en un encuentro ante el Inter de Milán, anotando de tiro libre. Dos meses después, el 19 de diciembre, se convirtió en el máximo goleador del equipo romano al anotar su gol #107, batiendo el récord de Roberto Pruzzo.

Con la llegada al banquillo de la AS Roma de Luciano Spalletti, Totti adelantó su posición en el campo, pasando a jugar como único punta, puesto al que se adaptó con gran facilidad, como demuestra la obtención del título de Capocannoniere de la Serie A y la Bota de Oro. El 19 de septiembre de 2006, durante un encuentro ante el Empoli, se fracturó la pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos del tobillo, manteniéndose alejado de las canchas durante tres meses. Regresó el 11 de mayo de 2006, en el encuentro de vuelta de la final de la Copa de Italia ante el Inter de Milán, entrando en sustitución de Stefano Okaka Chuka.
Desde entonces, juega con una placa de metal y unos 10 tornillos en el tobillo. La temporada 2006-07 fue de gran satisfacción para Totti, ya que se convirtió en el goleador del campeonato con 26 anotaciones. La Roma finalizó en el segundo lugar de la liga, detrás del Inter, tomando revancha en la final de la Copa de Italia que conquistaron en dos encuentros de ida y vuelta, por marcador global de 7-4. En la siguiente temporada, Totti marcó su gol #200, en la victoria por 4-0 ante el Torino. El 28 de enero de 2008 fue nombrado por quinta vez como el Futbolista Italiano del Año en la Serie A. Totti nuevamente sufrió una lesión, esta vez en su rodilla derecha, durante un encuentro ante el Livorno Calcio, por lo que estuvo fuera del equipo durante cuatro meses. El equipo romano obtuvo nuevamente la Copa de Italia, y aunque Totti no participó en la final, le fue permitido levantar la copa como el capitán del equipo.

"Ganar la copa en casa nos da una inmensa satisfacción, porque nuestros admiradores se merecen esto. Esta victoria muestra que ahora somos muy competitivos".
Francesco Totti, (24 de mayo de 2008).
Después de recuperarse de la lesión sufrida en su rodilla derecha Totti regresó a la Roma el 24 de agosto de 2008 para disputar el encuentro por la Supercopa Italiana ante el Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, Totti ingresó en el minuto 86 en sustitución de Simone Perrotta, hasta ese momento con victoria para el Inter por 2-1, sin embargo Mirko Vučinić decretó el empate 2-2 en el minuto 90 y el encuentro se entendió a tiempo extra y luego a la tanda de penaltis, en donde Francesco fue el encargado de ejecutar el quinto penal de la Roma el cual falló al igual que su compañero de equipo Juan, finalmente el Inter obtuvo el título por marcador de 6-5. La Roma inició la temporada 2008-09 sin la presencia de Francesco Totti que se resintió de su lesión después de un choque con Maicon durante la final de la supercopa, reapareció nuevamente el 16 de noviembre de 2008 para disputar el derbi romano ante la Lazio, asistiendo a Júlio Baptista para que marcara el gol de la victoria. En total Totti disputó en la liga 24 encuentros y marcó 13 goles, incluido su gol #178 para igualar a Giampiero Boniperti en la novena posición de los máximos goleadores históricos de la Serie A.


Trayectoria:

Trayectoria completa de Francesco Totti

No hay comentarios:

Publicar un comentario